lunes, 25 de junio de 2012

Enfado




Se habían enfadado por nada o al menos eso era lo que creía él, la obstinación de ella en mantener el enfado le dio a entender que el motivo era más importante de lo que pensó en un principio, bromas, sonrisas, caras de pena, disculpas no servían para nada. Hasta que la pequeña pena de circunstancias, sincera o falsa, se convirtió en una pena de verdad. La pena y el desconcierto le fueron impidiendo mirarla o hablarla. Buscaba una formula que rompiese el enfado de ella que mantenía la cara crispada y un destello de tristeza en su mirada, ¿en qué mirada si no miraba a ninguna parte?
Una vez instaurada la auténtica pena no le abandonó, podía haberse enfadado a su vez. Normalmente un enfado suele bastar para que desapareciera el enfado de la otra persona que lo único que deseaba era hacer daño, un daño equivalente al sufrido, invirtiéndose el proceso hasta que después de varios dolores mutuos llegaba la reconciliación. Siempre funcionó con otras personas.
En esta ocasión no utilizó el recurso y se quedó con la pena, quizás quería mantenerla o quizás no quería hacerla más daño.

2 comentarios:

  1. Joé, ¡cuánto error puede caber en el mismo micro!

    A mi entender, el enfado surge siempre de una carencia interior. La pena... bueno, la pena debe tener su espacio, como el miedo o el amor. Nunca un espacio mayor del que le corresponda.

    Digo yo...

    Besos payasos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una lastima, una vez seguida esa senda es difícil romper con esa costumbre.

    Besitos

    ResponderEliminar