Tengo un huerto, realmente
no, en la ficción. Dentro del huerto, un limonero, bueno, ciertamente, el
huerto se limita al limonero, no hay más. El limonero está cargado de limones
todavía verdes. Tan cargado como nunca había visto uno de cargado.
miércoles, 13 de junio de 2012
Un relato con personajes de verdad
Esta noche he tenido la suerte de
vislumbrar un relato en el que los personajes eran corpóreos, de tres
dimensiones y se movían y hablaban por si mismos. Pero luego, creo, que el
relato se limita a éste.
¿Se te han escapado los personajes, Miguel? Muchas veces se me vienen buenas ideas cuando estoy a punto de dormir, no las apunto y por la mañana ya no me acuerdo de nada.
Hay una anécdota que contaba Hitchcock que tal vez conozcas: Un guionista tenía sus mejores historias en los sueños. Pero al despertar por la mañana no se acordaba de ellas, solo sabía que por su sueño había sucedido una buena historia. Un día decidió colocar papel y lápiz en su mesilla, de manera que al tener un sueño, con un pequeño esfuerzo lo plasmaba al papel. Tras hacerlo se durmió confiado. Efectivamente esa noche soñó una historia. Se despertó, apunto lo soñado y volvió a dormirse. Por la mañana, ilusionado, apresuradamente busco su papel y leyó. En el papel ponía: "Chico y chica se conocen y se enamoran." Miguel
¿Se te han escapado los personajes, Miguel? Muchas veces se me vienen buenas ideas cuando estoy a punto de dormir, no las apunto y por la mañana ya no me acuerdo de nada.
ResponderEliminarBesitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHay una anécdota que contaba Hitchcock que tal vez conozcas:
ResponderEliminarUn guionista tenía sus mejores historias en los sueños. Pero al despertar por la mañana no se acordaba de ellas, solo sabía que por su sueño había sucedido una buena historia.
Un día decidió colocar papel y lápiz en su mesilla, de manera que al tener un sueño, con un pequeño esfuerzo lo plasmaba al papel.
Tras hacerlo se durmió confiado. Efectivamente esa noche soñó una historia. Se despertó, apunto lo soñado y volvió a dormirse.
Por la mañana, ilusionado, apresuradamente busco su papel y leyó. En el papel ponía:
"Chico y chica se conocen y se enamoran."
Miguel